Los 5 Mejores Libros de Blender 3D

¿Quieres aprender a utilizar Blender y conseguir resultados profesionales?

En esta página podrás encontrar los mejores libros de modelado, animación 3D y arte digital para Blender.

Échales un vistazo y elige el que más te interese para convertirte en un auténtico maestro del mundo 3D y aprender a usar Blender a la perfección.

Libro: Aprendiendo Blender

Guía para crear personajes animados en 3D

📍 Libro espectacular para conseguir modelar y texturizar personajes 3D a la perfección.

Con este libro podrás aprender todo tipo de técnicas sobre la creación 3D en Blender: diseño, modelado, composición de vídeo, etc.

Esta obra de Oliver Villar se basa sobretodo en enseñar paso a paso todo tipo de herramientas relacionadas con el modelado 3D: sombreado, texturizado, rigging, renderizado, composición, etc.

Además, aprenderás a llevar todo esto al “mundo real” utilizando iluminación y seguimientos de cámara totalmente profesionales.

Es un libro indicado para novatos que se estén introduciendo en el mundo del modelado y la animación 3D, y para intermedios que ya hayan utilizado otros programas 3D y que quieran aprender a utilizar Blender como un auténtico experto.

Blender para Dummies

📍 El libro de modelado y animación 3D en Blender ideal para principiantes.

Tanto si te estás iniciando en el mundo del 3D, como si llevas tiempo usando otros programas de 3D y has decidido dar el paso a Blender, este libro será la herramienta perfecta para comenzar y aprender todo lo necesario sobre Blender.

En este libro para Blender aprenderás a moverte en las 3 dimensiones, añadir luz y texturas, animar objetos y utilizar rigging, exportar y renderizar escenas, crear VFX con seguimiento de movimiento, etc.

En definitiva, Blender para Dummies es un libro completo, fácil de seguir y perfecto para comenzar a utilizar Blender, tanto si has usado otros programas de animación 3D como si nunca has utilizado un software de este estilo en tu vida.

Libro: Anatomia para artistas 3D

La guía esencial para los profesionales del modelado

📍 El libro que necesitas para controlar la anatomía humana y aprender a modelar personajes 3D increíblemente realistas.

Si te gusta modelar personajes, especialmente con aspecto humano, no puedes perderte esta joya de libro.

Con este libro podrás mejorar tus conocimientos sobre la anatomía humana y ver ejemplos prácticos enfocados 100% al 3D.

Se utilizan tanto referencias en 2D, como ejemplos y esculturas 3D más avanzadas. Por lo que podrás conocer paso a paso y al detalle cada grupo muscular, huesos, zonas de grasa, etc.

Este libro te servirá para modelar en Blender, pero también en cualquier otro software 3D. Un libro de 3D imprescindible, sin duda.

Libro: Blender 3D by example

📍 Libro para Blender súper práctico y completo. Perfecto para aprender sobre 3D con ejemplos útiles y reales.

Este libro es uno de los más prácticos y útiles que puedes encontrar en el mercado para aprender todo sobre Blender y 3D: modelado, texturas, esculturas, iluminación, renderizado, etc.

Podrás entender cómo funciona el 3D y cómo aplicar todos los conceptos básicos de este mundo en Blender paso a paso y con casos prácticos reales.

Además, es súper didáctico y perfecto para familiarizarte con todos los aspectos clave del modelado y la animación 3D en Blender.

La guía completa de Blender Graphics

Modelado y animación en ordenador

📍 Un buen libro que cubre todos los aspectos para aprender a utilizar Blender de forma global.

Este libro sobre Blender 3D está dividido en varios bloques: como edición, nodos, renderizado, animación, simulación, etc., de manera que puedas aprender a utilizar todas las herramientas de Blender.

Es buen libro para principiantes e intermedios, y en especial para repasar ciertos conceptos a posteriori, cuando estés trabajando en un proyecto y no recuerdes como realizar ciertas acciones.

¿Vale la pena comprar un libro para Blender?

Rotundamente sí. Un libro para Blender es una forma genial de aprender a utilizar el software paso a paso y de comprender los conceptos teóricos que existen tras todo el modelado y animación 3D.

Los libros que te hemos recomendados son excelentes opciones para que aprendas y profundices en tus conocimientos sobre Blender y 3D.

Si no te acaban de convencer los libros de Blender, te recomendamos nuestra página de cursos para Blender y también puede echarle un vistazo a nuestro artículo de addons para Blender. ¡Te encantarán!

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario