Los 10 Mejores Addons y Plugins para Blender

En esta página encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de los add-ons para Blender, junto a una lista con los 10 mejores ads-ons que puedes descargar y utilizar en tus proyectos.

¡Descubre toda clase de plugins que te harán ver Blender con otros ojos!

¿Qué es un Plugin o Addon para Blender?

Para explicarlo de una forma sencilla, un add-on es un software externo que añade una o más funciones extras dentro de Blender para incrementar sus posibilidades y capacidades.

Según el manual de Blender, los “Add-ons” son scripts secundarios que aumentan las funcionalidades de Blender.

En definitiva, con los plugins para Blender podrás añadir herramientas y funciones de todo tipo que pueden llegar a ser súper útiles para ahorrarte tiempo, trabajo y para mejorar tus proyectos.

Lista con los 10 Addons Imprescindibles para Blender

A continuación, hemos recopilado para ti 10 addons y plugins para Blender Top, que consideramos prácticamente imprescindibles si planeas utilizar Blender habitualmente. La mayoría de ellos podrás encontrarlos en la web de Blender Market, una página especializada en este programa de modelado y animación 3D.

Por supuesto, encontrarás addons muy distintos entre si, y quizás alguno de ellos no te interesa. Aun así, todos estos plugins nos parecen espectaculares y seguro que alguno te llama especialmente la atención. ¡Vamos allá!

Auto-Rig Pro: El Mejor Addon de Rigging para Blender

Auto-Rig Pro addon blender

Auto-Rig Pro es un addon para Blender que te permitirá hacer rigging en personajes, retargeting de animaciones y exportación a Fbx, con configuraciones para Unreal Engine y Unity.

Lo mejor de este plugin es su facilidad para colocar automáticamente los huesos en los personajes humanoides, de manera que puedas acelerar enormemente el proceso. Además, podrás definir el rig a medida en unos pocos clicks, personalizando el rig en dedos, huesos, alas, cola, orejas, etc.

También merece la pena comentar la amplia documentación y material de soporte que incluye el addon, junto a un excelente trato por parte del desarrollador, que siempre te ayudará cuando sea necesario.

En difinitiva, con Auto-Rig Pro obtendrás un addon para Blender capaz de realizar el rigging de tus proyectos de manera automática y con resultados sólidos, lo cual te llevaría días de trabajo en caso de hacerlo por ti mismo.

Extreme Pbr Evo: El Addon de Texturas PBR para Blender Definitivo

Extreme Pbr Evo addon blender

Este Addon de Materiales PBR te vendrá de maravilla si no quieres estar decenas de horas buscando texturas para Blender y deseas recibir más de 1000 materiales PBR listos para usar.

Gracias a este plugin serás capaz de seleccionar cualquier textura para todo tipo de materiales y entornos: cristal, agua, madera, metal, tierra, y un largo etcétera.

Por lo tanto, si no quieres pasarte días creando la textura ideal o gastar incontables horas buscando en webs de texturas (que suelen ser de pago), lo mejor que puedes hacer es adquirir este addon para Blender y encontrar la textura que necesitas en cuestión de segundos.

Hops/Boxcutter: Los Plugin Multiherramienta para Blender

Hard Ops addon blender

Este pack de 2 addons tiene todo lo necesario para que utilices Blender de una forma fluida y mucho más cómoda de lo normal.

Hard Ops es un kit de herramientas completo que incorpora varias funcionalidades y facilidades para modelar, ahorrando tiempo de trabajo. Además, también incluye herramientas relativas al sculpting, mirroring y rendering.

Por su parte, Boxcutter es un simple cortador para modelar. Y, aunque puede parecer algo simple y sin importancia, te permitirá modelar en Blender de una forma mucho más rápida y cómoda.

Estas herramientas están diseñadas tanto para usuarios principiantes que necesiten formas cómodas y sencillas de trabajar en Blender, como para profesionales que quieras automatizar procesos y ser mucho más rápidos y eficientes.

Flip Fluids: El Mejor Addon de Fluidos

Flip Fluids addon blender

Con este espectacular addon de fluidos podrás configurar, ejecutar y renderizar múltiples efectos de simulación de líquidos.

Si sueles trabajar con cualquier tipo de fluido, o si planeas comenzar a probarlo, este plugin marcará la diferencia en las físicas de los fluidos en tus proyectos.

Podrás obtener resultados súper realistas para cualquier fluido con efectos de gran nivel en su viscosidad, su tensión superficial, su comportamiento, etc.

En definitiva, si deseas animar y renderizar fluidos, Flip Fluids es el mejor addon de fluidos que puedes encontrar.

Building Tools: Plugin de edificios 3D

Building Tools addon blender

Con Building Tools podrás crear toda clase de edificios y prácticamente una ciudad completa en poco tiempo y fácilmente.

Este addon para Blender trae múltiples herramientas para controlar el número de pisos, añadir ventanas, puertas, balcones, escaleras y para controlar todo lo que puede llegar a tener una construcción.

Building Tools es tremendamente útil para crear ciudades o escenas en las que los edificios tengan un papel secundario y no necesiten estar modelados con gran detalle. Así, podrás crear decenas de eficios en pocos minutos.

Por último, destacar que es “Low Poly” y no se trabaja con subdivisiones, lo que facilita mucho el proceso.

Botaniq: Addon para Blender de vegetación 3D

Botaniq addon blender

Si estás buscando una forma de obtener modelos de vegetación 3D realista, Botaniq es el mejor addon que puedes instalar en Blender.

Este plugin tiene todo tipo de árboles, hierba, plantas, semillas, rocas, etc., para que crees tus entornos y paisajes llenos de vegetación.

Y no creas que son modelos inmóviles, sino que puedes añadirles animación fácilmente con el propio addon, de manera que obtengas resultados realistas y optimizados.

No hay mucho más que añadir. ¿Quieres tener todo tipo de modelos de vegetación con animaciones incorporadas para tus proyectos? Botaniq es la solución ideal.

Human Generator: Plugin para crear humanos 3D

Human Generator addon blender

Continuamos con uno de los mejores addons de Blender para obtener modelos humanos realistas fácilmente, Human Generator.

Si no se te da demasiado bien el modelado de humanos, o necesitas incorporar personajes secundarios sin grandes detalles, Human Generator te permitirá crear personajes para tus composiciones con unos pocos clicks.

Podrás personalizar varios parámetros para crear el ser humano que desees, retocando fácilmente lo que necesites.

Pure Sky: Paisajes 3D realistas

Pure Sky addon blender

Pure Sky te permitirá generar todo tipo de cielos para tus escenas y proyectos: un cielo nocturno con la luz de la luna, una escena totalmente soleada, o simplemente un día nublado. Todos los cielos que imagines serán posibles con este addon para Blender.

Además, también podrás añadir elementos como nubes volumétricas, arcoíris, estrellas, planetas, etc.

Si quieres un entorno al aire libre y un cielo realista para tus proyectos, con multitud de opciones distintas, Pure Sky es tu plugin perfecto.

E-Cycles: Plugin de renderizado 3D

E-Cycles addon blender

Sencillamente, E-Cycles es el motor de renderizado fotorealista más rápido y fácil de usar para Blender.

Serás capaz de utilizar tus materiales y plugins mientras renderizas mucho más rápido que con otros motores de render.

Tanto si eres una persona súper experta en Blender, como si eres un completo principiante, con este addon de render para Blender conseguirás una velocidad de renderizado extraordinaria que te cambiará la vida al trabajar con el programa.

Amaranth: Addon multiherramienta para Blender

Amaranth addon blender

Amaranth es un addon especialmente dedicado a mejorar el flujo de trabajo de los usuarios de Blender.

El plugin incluye muchas herramientas que te permitirán simplificar varias acciones realizadas habitualmente en el software, y añadirá funcionalidades que mejorarán la forma en la que trabajas en tus proyectos.

Si deseas un addon para trabajar de una forma más cómoda y fluida en Blender, échale un vistazo a todas las funcionalidades de Amaranth en su página web:

Preguntas Frecuentes sobre Addons y Plugins de Blender

¿Cómo conseguir Add-ons para Blender?

Tienes varias formas de conseguir addons para Blender:
1- En el propio Blender podrás encontrar varios addons desactivados por defecto. Entra en las preferencias de usuario, en la pestaña de add-ons y activa los que desees probar.
2- Existen páginas específicas de Blender donde podrás descargar addons gratuitamente y también comprar addons de pago.
3- Hay otras páginas web dedicadas únicamente a un addon concreto. Puedes entrar en estas páginas y descargar el addon (algunos gratis, otros de pago).

¿Cómo instalar Addons en Blender?

Instalar addons en Blender es muy sencillo:
1- Descarga el addon que acabas de adquirir (gratis o de pago)
2- Abre las preferencias de usuario, ves a la ventanita de addons y haz click en “Instalar Addon” en la parte inferior.
3- Selecciona el addon que has descargado.
4- Reincia Blender o haz click en actualizar para que el addon se ponga en funcionamiento.

¿Los Addons para Blender son gratis?

Existen varios addons en el propio Blender totalmente gratuitos y otros que puedes descargar gratis en páginas externas. Sin embargo, muchos de los mejores addons para Blender son de pago, de manera que el creador pueda monetizar todo el trabajo realizado.

¿Dónde se guardan los Blender Addons?

Los addons habitualmente se guardan en la carpeta C:\Archivos de programa\Blender Foundation\Blender. También se encuentran almacenados en C:\Users\[perfil]\AppData\Roaming\Blender Foundation.

¿Los Addons para Blender son seguros?

Todos los addons que descargues de páginas fiables o de personas conocidas en el sector del 3D serán prácticamente con total seguridad seguros. Te aconsejamos no descargar addons en webs extrañas, nada conocidas o en las que los addons no tengan ni valoraciones ni reseñas.

¿Se pueden vender los Plugins y Addons para Blender?

Por supuesto que sí. Existe un gran mercado de plugins y addons para Blender, en los que puedes vender y comprar todo tipo de addons.

Y hasta aquí este artículo. ¡Esperamos que te haya sido súper útil y que te gusten los addons y plugins para Blender que te hemos recomendado! Creemos que pueden ayudarte enormemente en tus proyectos. Antes de irte, te recomendamos que le eches un ojo al artículo con los mejores modelos para Blender. ¡Un saludo!

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario