Descargar Blender para Android

Blender es un excelente programa de modelado y animación 3D disponible para Windows, Mac y Linux.

El software 3D permite modelar, simular, renderizar, hacer rigging, animar, editar vídeo y otras muchas funciones relacionadas con el mundo del 3D. Además, es un programa totalmente gratuito, perfecto tanto para principiantes que quieran comenzar con el modelado y la animación 3D, como para expertos que dominen todo tipo de técnicas 3D.

La parte negativa es que Blender no está disponible para Android de manera oficial. Es cierto que se puede llegar a descargar Blender en Android haciendo uso de programas externos y de apk, pero es un proceso muy complejo y quizás no del todo seguro.

Sin embargo, si estabas buscando Blender en Android estás de suerte, ya que existen muchos otros programas o apps de modelado y animación 3D en Android similares a Blender.

Programas y apps de modelado y animación 3D para Android

En este artículo te traemos 5 alternativas a Blender para Android que te servirán para practicar en tu móvil y modelar en 3D.

📍 Consejo: Si quieres usar Blender o cualquier otro programa de 3D en Android, te recomendamos que utilices un lápiz táctil para móvil, ya que te permitirá trabajar con una mayor precisión.

Por supuesto, no esperes encontrar un programa tan complejo y con tantas funciones como Blender en Pc. Pero estas apps de 3D te servirán para practicar diferentes técnicas y adquirir ciertos conocimientos fundamentales para modelar y animar a la perfección.

¡Vamos allá!

Prisma 3D para Android

Prisma 3D app

Prisma 3D es un app completa y llena de herramientas para modelar, animar y renderizar en 3D.

Con esta aplicación para Android serás capaz de crear y transformar cubos y esferas, de cambiar el color y las texturas de los objetos que modeles, de modificar la luz y la cámara de tu proyecto, de importar decenas de archivos 3D y de exportar tu proyecto final a Blender, Cinema4d, Maya, etc.

En definitiva, un buen programa para móvil para aprender lo básico en modelado y animación. Tiene ciertos errores que van solucionando actualización tras actualización, pero vale la pena probar esta app 3D para Android.

Blender 3D Shortcuts para Android

Blender 3D Shortcuts Android

Blender 3D Keyboard Shortcurts es una fantástica app para mejorar tu experiencia en Blender en tu Pc.

Con este programa para móvil podrás aprender rápidamente a crear atajos de teclado para Blender en tu ordenador. Además, contiene consejos diarios para Blender. Genial para aprender y trabajar de una forma más rápida y eficiente en Blender.

Las valoraciones de los usuarios no son muy destacables debido a que mucha gente se confunde con esta app, porque no leen bien cual es su función. Muchas personas piensan que esta aplicación es el propio programa Blender para Android directamente. Y, como acabamos de explicar, simplemente es una herramienta de referencia para la creación de atajos en el teclado para Blender, con consejos y trucos diarios para el software.

3D Engineering Animation

3D engineering Animation

Con la aplicación 3D Engineering Animations conseguirás visualizar y animar una gran cantidad de modelos 3D descargables en la misma app.

Este programa 3D para Android es genial para ver como funcionan diversos tipos de mecanismos, sistemas y máquinas. Serás capaz de vez con detalle el funcionamiento y la física de cada modelo 3D con el que experimentes.

¡Si quieres comprender los principios básicos y el funcionamiento de distintos equipos y máquinas, ésta es tu app!

3DC.io – Modelado 3D en Android

3DC 3D Modeling

3DC.io es una aplicación para crear modelos 3D súper sencilla de usar, especialmente pensada para principiantes y aficionados que quieran experimentar con el modelado 3D.

Podrás utilizar formas y figuras básicas, como cubos, esferas, cilindros o conos, para crear modelos 3D y aprender poco a poco todo lo relacionado con el modelado en 3 dimensiones.

Esta aplicación para Android es muy útil para hacerte una idea de lo que se puede llegar a crear antes de comenzar a utilizar Blender 3D.

Builder 3D – App de modelado 3D para móvil

Builder 3D móvil

Builder 3D es una app muy parecida a algunas que hemos visto anteriormente. Te permite modelar y transformar figuras y formas simples en 3D.

Es una aplicación de Android muy útil para comprender el mundo espacial en 3D e incluso para dibujar ciertas formas en perspectiva.

La app puede dar errores en ciertos dispositivos, por lo que su valoración no es demasiado destacable. Sin embargo, te recomendamos que la pruebes para ver si te funciona y te parece útil.

Descarga Blender para Android en Español

Esperamos que te haya sido útil este artículo para que descubras y descargues todo tipo de aplicaciones 3D parecidas a Blender para tu dispositivo Android.

Como te hemos comentado anteriormente, no esperes poder crear proyectos complejos como podrías hacer en Blender. No obstante, si eres principiante todas estas apps te serán súper útiles para comenzar a modelar y animar en 3D fácilmente.

¡Ojalá haberte ayudado!

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 16

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario