Los 5 Mejores Cursos de Blender 3D

¿Quieres aprender a modelar y animar en Blender junto a artistas digitales y modeladores 3D expertos a un precio súper económico? Descubre los mejores cursos de iniciación para Blender en este artículo.

Comenzar en el mundo del modelado y la animación 3D es una tarea compleja y puede llegar a ser frustrante al inicio. Por este motivo, seguir un curso para principiantes en el que un experto te lo explique todo paso a paso es una de las mejores ideas posibles.

En Blenderenespañol.net hemos analizado toda clase de cursos para Blender y nos hemos quedado con los 5 mejores del mundo online.

A continuación, te mostraremos las principales características, ventajas e inconvenientes de cada uno de los cursos para Blender recomendados, de manera que puedas escoger el mejor curso de Blender online para ti.

Los 5 Mejores Cursos de Blender Online – Comparativa y Análisis

Aquí tienes la lista de los mejores cursos de Blender 3D en español. ¡Encuentra tu curso online ideal!

1. El curso de Blender 3D para principiantes más completo

👨‍🎓 Alumnos: Más de 14.800

⏱️ Duración: 7h 36min.

👍 Valoraciones positivas: Más del 93 %

14 Recursos Adicionales

Curso de Blender para principiantes

Carlos Sifuentes, artista general experto en el contenido 2D y 3D, te enseñará en este curso de Blender para principiantes las bases para crear contenidos audiovisuales como un auténtico profesional.

El curso se divide en 7 módulos: Introducción, creación y edición de objetos, escultura y pintura, fundamentos de la animación, partículas, render y composición de secuencias de vídeo.

Los vídeos y explicaciones son fáciles de comprender, ya que Carlos te explica cada detalle paso a paso en 52 lecciones. Además, con este curso para Blender en español aprenderás a realizar ciertos ejercicios, verás toda clase de técnicas y empezarás a controlar las herramientas disponibles en Blender 3D.

El objetivo del curso es que te familiarices con Blender y que tengas claro cómo utilizar este programa de modelado y animación 3D gratuito construyendo unas bases sólidas para el futuro.

Pros
✔️ Curso con bastante contenido.
✔️ Perfecto para dominar Blender desde cero.
✔️ Bien explicado.
✔️ Con ejercicios para aplicar la teoría.
✔️ Acceso ilimitado de por vida.
✔️ Certificado al completarlo.
Contras
❌ Si ya dominas un poco Blender, puede ser demasiado básico para ti.

2. Curso de ilustración fantástica 3D en Blender

👨‍🎓 Alumnos: Más de 4.800

⏱️ Duración: 1h 30min.

👍 Valoraciones positivas: Más del 95 %

16 Recursos Adicionales

Curso de Blender online ilustración fantástica

Si te gusta la ciencia ficción y la fantasía, y estás interesado en aprender a crear paisajes y mundos futuristas en Blender, este curso de Matías Vivanco (Brellias) te parecerá una auténtica maravilla.

En el curso, dividido en 5 módulos y 16 lecciones, aprenderás a crear de principio a fin una ilustración de ciencia ficción desde su origen conceptual hasta su aplicación en Blender. Dominarás la composición, texturas, colores y elementos 3D relacionados con la ciencia ficción.

Lo bueno de este curso es que te servirá para aprender a crear toda clase de paisajes y escenarios vaporwave y cyberpunk, conociendo los colores, texturas y técnicas de iluminación más utilizadas.

Si deseas llevar tu imaginación un paso más allá y crear mundos de ensueño desde cero, este curso está 100% recomendado.

Pros
✔️ Fácil de seguir y explicado a la perfección.
✔️ Curso súper práctico.
✔️ Acceso ilimitado de por vida.
✔️ Certificado al completarlo.
Contras
❌ Necesitas contar con conocimientos básicos de Photoshop y nivel intermedio de Blender.

3. Iniciación al modelado 3D con Blender

👨‍🎓 Alumnos: Más de 7.000

⏱️ Duración: 2h 38min.

👍 Valoraciones positivas: Más del 89 %

19 Recursos Adicionales

Curso de Blender diseño y modelado

En este curso de modelado en Blender podrás aprender desde cero todo lo necesario para modelar personajes en 3D. Luis Arizaga, experto en modelado 3D, te enseñará paso a paso a modelar y renderizar un personaje cartoon inspirado en las videoconsolas de los años 90.

Las clases están totalmente pensadas para principiantes que no hayan usado nunca Blender o que tengan conocimientos muy básicos del programa.

El curso está dividido en 5 unidades con 14 lecciones que te permitirán aprender online y a tu ritmo a modelar en Blender, junto a las técnicas básicas de iluminación y render.

Si estás buscando alguna forma de comenzar a modelar y quieres construir unas buenas bases para aprender técnicas de modelado más complejas en el futuro, este curso de Blender para principiantes será una opción fantástica.

Pros
✔️ Curso bien explicado y dinámico.
✔️ Divertido y práctico.
✔️ Acceso de por vida ilimitado.
✔️ Certificado tras completarlo.
Contras
❌ Si ya tienes algunos conocimientos de Blender, puede ser muy básico para ti.

4. Curso de Blender de modelado de escenarios low poly

👨‍🎓 Alumnos: Más de 2.700

⏱️ Duración: 1h 44min.

👍 Valoraciones positivas: Más del 96 %

14 Recursos Adicionales

Curso de Blender low poly escenarios

En este curso aprenderás a modelar toda clase de escenarios con estilo low poly de la mano de Daniel Gutiérrez, director de arte y modelador 3D experto.

El curso incluye 5 módulos y 15 lecciones en las que aprenderás absolutamente todo lo necesario para crear un escenario low poly al completo: desde árboles, nubes, rocas y estructuras, hasta el propio paisaje de tu mundo.

Daniel te enseñará paso a paso tanto a modelar cada parte del mundo low poly, como a utilizar las texturas idóneas y a crear UV maps para darle el aspecto concreto que estés buscando.

También aprenderás cómo exportar tus modelos a Unity para integrarlos y armar tus escenario correctamente, junto a varios detalles que le darán vida al escenario que acabas de modelar y crear.

Si te gusta la estética low poly y te gustaría aprender a modelar figuras y escenarios basados en este estilo, este curso para Blender está hecho justo para ti.

Pros
✔️ Concreto, básico y práctico.
✔️ Genial para aprender la técnica low poly.
✔️ Buena dinámica de trabajo y bien explicado.
✔️ Acceso ilimitado para siempre.
✔️ Certificado tras completarlo.
Contras
❌ Se centra únicamente en el modelado low poly.

5. Curso de Blender online de modelado de personajes low poly

👨‍🎓 Alumnos: Más de 3.300

⏱️ Duración: 1h 49min.

👍 Valoraciones positivas: Más del 96 %

15 Recursos Adicionales

Curso de Blender low poly personajes

Este curso, de nuevo impartido por Daniel Gutiérrez (un auténtico experto en el low poly, como puedes ver), se centra en el modelado de personajes con estilo low poly. Una auténtica maravilla de curso para combinarlo con el anterior y crear un mundo low poly completo.

Las clases tienen un total de 5 unidades y 14 lecciones distintas con las que aprenderás a modelar de inicio a fin personajes con estética low poly.

Descubrirás todo sobre el modelado de personajes en Blender con esta técnica basada en figuras geométricas básicas: diseño, técnicas prácticas, detalles para agregar rasgos y características únicas, color, texturizado e iluminación.

Sin duda, si deseas adentrarte en el mundo del low poly desde el inicio, este curso, junto al anterior, son dos opciones fantásticas para ti.

Pros
✔️ Excelente curso para principiantes.
✔️ Práctico y conciso.
✔️ Muy bien explicado.
✔️ Acceso ilimitado de por vida.
✔️ Certificado al completarlo.
Contras
❌ Se centra únicamente en el modelado low poly de personajes.

Tabla comparativa de los Mejores Cursos para Blender

Échale un vistazo a esta tabla comparativa con los mejores cursos de Blender en español.

👉 Si estás en el móvil desliza con el dedo para ver la tabla completa:

CursoAlumnosValoraciones PositivasDuraciónRecursos extraAcceso de por vidaCertificadoPrecio
1Curso de Blender para principiantes
Blender para Principiantes
Más de 14.800Más del 93 %7h 36min.14 Ver precio
2Curso de Blender online ilustración fantástica
Ilustración Fantástica 3D
Más de 4.800Más del 95 %1h 30min.16 Ver precio
3Curso de Blender diseño y modelado
Iniciación Modelado 3D
Más de 7.000Más del 89 %2h 38min.19 Ver precio
4Curso de Blender low poly escenarios
Modelado Escenarios Low Poly
Más de 2.700Más del 96 %1h 44min.14 Ver precio
5Curso de Blender low poly personajes
Modelado Personajes Low Poly
Más de 3.300Más del 96 %1h 49min.15 Ver precio

Preguntas frecuentes sobre los cursos de Blender

Aquí tienes preguntas habituales que puedes estar haciéndote:

¿Es mejor un curso de Blender gratis o uno de pago?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, ya que depende de muchos factores.

Es cierto que hay cursos de Blender gratis o vídeos de Youtube con un buen contenido donde puedes aprender a utilizar la herramienta poquito a poco.

Sin embargo, en muchos de estos contenidos la información está desordenada y tendrás que pasar muchas horas investigando hasta encontrar aquello que buscas.

Por otra parte, el hecho de comprar un curso de pago, aunque sea un curso de Blender barato, te asegurará que el contenido sigue un orden, una lógica y que aprenderás a hacer exactamente lo que el curso te está vendiendo.

Además, la mayoría de los cursos de Blender de pago están hechos por profesionales del sector, con una gran cantidad de experiencia y conocimiento a sus espaldas.

Desde aquí te recomendamos que consumas vídeos y cursos de Blender gratis para ir aprendiendo, pero que no le cierres la puerta a otros cursos de pago, ya que pueden ser una mejor inversión a medio y largo plazo.

¿Es mejor un curso de Blender online o presencial?

Aunque con ambos tipos de cursos para Blender puedes aprender a la perfección todos los aspectos y técnicas del software y del mundo del 3D, desde aquí consideramos que un curso de Blender online tiene más ventajas que uno presencial.

Con un curso online puedes pausar el vídeo y tomarte tu tiempo para entender lo que acabas de aprender, puedes retroceder el vídeo para repasar un concepto anteriormente explicado, puedes ver el curso las veces que lo necesites de por vida, etc.

De todos modos, tanto con un curso presencial como con uno online, seguro que aprenderás un montón sobre Blender, que es el objetivo final. ¡Escoge la forma de aprender que más te guste!

¿Puedo aprender a usar Blender con un curso?

Por supuesto que sí. De hecho, es una de las mejores formas para empezar en Blender, ya que te permitirá construir una base de conocimientos sólida que te será de gran ayuda durante toda tu carrera profesional.

También son muy recomendables los cursos especializados en apartados o tareas de Blender 3D más concretas, de manera que puedas aprender a realizar esos detalles que diferencian un trabajo mediocre y estándar de uno profesional.

¡Esperamos que te haya sido útil esta página y que aprendas a utilizar este software de 3D a la perfección con estos cursos para Blender 2.9 u otras versiones! Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo de los mejores libros de Blender.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario