Los 5 Mejores Ordenadores para Blender en 2021

¿Tu ordenador actual se te queda corto y necesitas un nuevo pc para modelar y animar en Blender?

¡Has llegado a la página ideal! En este artículo te traemos los 5 mejores ordenadores que puedes comprar hoy en día para utilizar Blender y para realizar otras muchas tareas relacionadas con el modelado y la animación 3D, la edición o los videojuegos.

Si te da pereza montar tu propio ordenador, no te preocupes. Aquí encontrarás opciones fantásticas de ordenadores para Blender ya montados y ensamblados.

¡Empezamos!

Los 5 Mejores Pc para modelar y animar en Blender

Échale un vistazo a esta tabla comparativa con los mejores ordenadores para Blender.

👉 Si estás en el móvil desliza con el dedo para ver la tabla completa:

CPU

Intel i7-10700K

Ryzen 5 3500X

Intel i7-10700K

Ryzen 5 2600X

Intel i5-10400

GPU

Nvidia RTX 3060

Nvidia GTX 1050Ti

Nvidia RTX 3070

Nvidia GTX 1660 Super

Nvidia RTX 2060

RAM

16GB DDR4

16GB DDR4

16GB DDR4

16GB DDR4

8GB DDR4

Almacenamiento

SSD M.2 1TB

SSD 240 GB y HDD 1 TB

SSD 480 GB y HDD 1 TB

SSD M.2 1TB

SSD 512 GB

S.O.

Windows 10

Windows 10

Windows 10

Windows 10

No incluye

Precio

Pc Completo para Modelar y Animar 3D en Blender

Procesador: Intel i7-10700K 8×3.8 GHz

GPU: Nvidia RTX 3060 12GB

RAM: 16GB DDR4

Almacenamiento: SSD M.2 1TB

Este es uno de los ordenadores más completos y equilibrados que puedes encontrar para modelar y animar en Blender a la perfección.

Gracias a su procesador Intel i7 de décima generación y a su tarjeta gráfica RTX 3060, podrás hacer prácticamente de todo en Blender de una forma súper fluida.

Además, también te servirá para trabajar en tus proyectos 3D en cualquier otro programa de animación, e incluso podrás jugar a videojuegos a altas resoluciones y fps.

Y, por si fuera poco, con su disco duro SSD M.2 de 1TB de capacidad, podrás abrir y cerrar archivos o importar y exportar cualquier proyecto con gran velocidad sin preocuparte por el espacio (al menos durante una larga temporada).

Por supuesto, con el paso de los años podrás mejorar este ordenador para Blender, añadiéndole discos duros para tener más capacidad, ampliando la memoria RAM, o mejorando el procesador y la gráfica a modelos más actualizados.

Pros
✔️ Buen procesador.
✔️ Potente tarjeta gráfica.
✔️ Elevada capacidad de almacenamiento.
✔️ Buena relación calidad-precio.
✔️ Diseño moderno.
✔️ Incluye Windows 10.
✔️ Se puede ampliar y mejorar.
Contras
❌ Podría tener mayor RAM por su precio.

Ordenador Barato para Blender

Procesador: Ryzen 5 3500X 6×4.10 GHz Turbo

GPU: Nvidia GTX 1050Ti 4GB

RAM: 16GB DDR4

Almacenamiento: SSD 240 GB y HDD 1 TB

Nos encontramos ante uno de los ordenadores más baratos que puedes comprar para utilizar Blender de forma correcta.

Por supuesto, por el precio de este ordenador no esperes usar Blender como un auténtico profesional, ya que para eso deberías gastar el triple, como mínimo.

No obstante, el Ryzen 5 es uno de los procesadores más destacables dentro de su rango de precio, y la GTX 1050Ti sigue siendo una gráfica más que aceptable hoy en día.

Además, en cuanto a almacenamiento, este ordenador no se queda para nada corto. Con su SSD de 240 GB y su HDD de 1 TB, podrás almacenar una gran cantidad de proyectos realizados en Blender.

Por supuesto, queremos dejar claro que este pc no va a ser la panacea ni lo mejor para usar Blender. Sin embargo, si no puedes permitirte nada mejor, es un ordenador aceptable para Blender, que se defenderá y te permitirá desarrollar tus habilidades como modelador y animador 3D principiante.

Pros
✔️ Ordenador barato.
✔️ Buen almacenamiento.
✔️ Ampliable y mejorable en el futuro.
✔️ Incluye Windows 10.
✔️ Bueno para principiantes.
✔️ Diseño simple y elegante.
Contras
❌ Rendimiento justo, acorde a su precio.
❌ SSD de poca capacidad.

Ordenador potente para Blender 3D

Procesador: Intel i7-10700K 8×3.8 GHz

GPU: Nvidia RTX 3070 8GB

RAM: 16GB DDR4

Almacenamiento: SSD 480 GB y HDD 1 TB

Este es uno de los ordenadores ya montados más potentes y con mejores valoraciones que puedes comprar hoy en día.

Su tarjeta gráfica RTX 3070 es una de las que tiene un mayor rendimiento por su precio, y su Intel i7-10700K funciona a la perfección, aunque hoy en día ya existen procesadores superiores (mucho más caros, por supuesto).

La memoria RAM de este ordenador nos parece bastante justa para lo que cuesta, ya que lo ideal serían 32 GB. No obstante, la RAM es una de las piezas más sencillas de ampliar y mejorar, por lo que siempre puedes comprar otros dos módulos de 8GB para conseguir los 32 GB que te recomendamos.

Respecto al almacenamiento, este pc para Blender ofrece dos discos duros muy bien equilibrados. Un SSD de 480 GB para alojar al sistema operativo y los archivos más importantes que vayas a utilizar más frecuentemente, y un HDD de 1 TB para tener un montón de espacio en el que guardar proyectos, juegos, o cualquier tipo de archivo.

En definitiva, con este ordenador para Blender 3D podrás realizar todo tipo de modelos y animaciones 3D sin miedo a que te vaya lento o se te cuelgue. El pc irá súper fluido y notarás su calidad.

Pros
✔️ Muy buena tarjeta gráfica.
✔️ Buen procesador.
✔️ 2 discos duros de buena capacidad.
✔️ Incluye Windows 10.
✔️ Se puede mejorar en el futuro.
✔️ Diseño atrevido y gaming.
Contras
❌ La RAM es justa para su precio.

Computadora calidad-precio para Blender

Procesador: Ryzen 5 2600X 6×4.2 GHz Turbo

GPU: Nvidia GTX 1660 Super 6GB

RAM: 16GB DDR4

Almacenamiento: SSD M.2 1TB

Si buscas un pc con una buena capacidad de almacenamiento y en el que Blender te funcione de forma fluida, este ordenador de gran calidad-precio es tu mejor opción.

De nuevo, igual que el ordenador para Blender barato que hemos visto anteriormente, este pc tiene un procesador Ryzen 5, uno de los mejores procesadores en su rango de precio.

Su gráfica, una GTX 1660 Super, también ofrece un rendimiento espectacular en comparación a su competencia más directa.

Aunque ambos componentes tienen unos años ya, lo cierto es que son uno de los mejores productos de su generación, y siguen funcionando de maravilla incluso hoy en día.

La memoria RAM está bien para lo que cuesta el pc y el almacenamiento es espectacular. Este ordenador para Blender incluye un SSD M.2 de 1 TB, un disco duro super rápido y de gran capacidad. Prácticamente no existe una opción mejor por este precio.

Por supuesto, de la misma forma que con el pc barato para Blender, no esperes que Blender funcione igual que en un equipo profesional, especialmente si realizas proyectos más pesados o de mayor calidad. No obstante, esta es una opción genial si eres principiante o amateur y te servirá para utilizar Blender durante años.

Pros
✔️ Gran opción calidad-precio.
✔️ Alamacenamiento SSD M.2 1 TB espectacular.
✔️ Gráfica y RAM buenas para su precio.
✔️ Incluye Windows 10.
✔️ Mejorable en el futuro.
✔️ Diseño moderno.
Contras
❌ El procesador puede ser un poco justito.

Pc Económico de modelado 3D

Procesador: Intel i5-10400

GPU: Nvidia RTX 2060 6GB

RAM: 8GB DDR4

Almacenamiento: SSD 512 GB

Con este ordenador económico de modelado y animación 3D podrás trabajar en Blender de una forma fluida y sin complicaciones.

Este pc para Blender está montado con un procesador Intel Core i5-10400 bastante decente para lo que cuesta.

Incluye una GPU muy buena para el precio del ordenador, la conocida RTX 2060, con la que podrás utilizar Blender sin problemas.

La parte negativa del pc está en la RAM, ya que 8 GB hoy en día se quedan bastante cortos. Lo ideal para un ordenador de este precio serían unos 16 GB de RAM.

Su almacenamiento, aunque es SSD, también puede llegar a ser bastante justito. Por lo que te recomendamos que utilices un disco duro externo de 1 o 2 TB para no tener que preocuparte por el espacio. Te recomendamos este disco duro de WD Elements de 1 TB.

Pros
✔️ Excelente tarjeta gráfica para su precio.
✔️ Buen procesador.
✔️ Capacidad para ampliarlo en el futuro.
✔️ Pc económico.
Contras
❌ Diseño simple y anticuado.
❌ La RAM y el disco duros son bastante justos.

Preguntas Frecuentes sobre pc para Blender

¿Qué componentes debe tener un ordenador para Blender?

Los mismos que cualquier otro ordenador con el que quieras realizar trabajos de modelado y animación 3D. Cuanto mejor sea el procesador, la RAM y la tarjeta gráfica mejor.

Invierte tu dinero en estos 3 componentes especialmente, y destina menos presupuesto al disco duro o a la caja del ordenador. Si te parece muy complejo montar tu propio pc para Blender, siempre puedes comprar un ordenador ya fabricado y ensamblado.

¿Cuál es la mejor computadora para modelado 3D?

Por supuesto, la que tenga los componentes más actualizados. Procesadores y tarjetas gráficas de última generación, especialmente.

Sin embargo, si quieres el mejor ordenador para modelar o animar en 3D te saldrá muy caro, por lo que te recomendamos que busques buenos ordenadores con componentes de buena relación calidad-precio.

¿Qué se necesita para instalar Blender?

Necesitas un ordenador con suficiente capacidad en el disco duro para instalar el programa. Si deseas utilizarlo de forma fluida, ya vas a necesitar un procesador, una CPU y una RAM que estén a la altura.

¿Necesito una tarjeta gráfica para Blender?

Por supuesto, sin una tarjeta gráfica trabajar en Blender es prácticamente imposible.

¿Qué ordenador para Blender 3D escoger?

La elección del ordenador que compres dependerá en gran medida de dos factores:

  • Tu presupuesto: cuanto más dinero tengas, mejor ordenador te podrás comprar.
  • El uso que le des: no usarás Blender de la misma forma si eres principiante, amateur o profesional.

Ten en cuenta que que si eres principiante podrás usar Blender con un pc relativamente barato, ya que no realizarás modelos o animaciones demasiado complejas que requieran componentes de última generación.

Por contra, si eres amateur o profesional y realizas modelados de alta calidad y animaciones complejas, vas a necesitar una computadora para Blender que esté a la altura. Sino, simplemente no podrás trabajar en tus proyectos, ya que el ordenador te irá demasiado lento o se te quedará bloqueado directamente.

Para que seas quien seas puedas tener todo tipo de alternativas, hemos realizado esta lista con los 5 mejores ordenadores para Blender en función de tu presupuesto y tu situación personal.

Esperamos haberte ayudado con la compra de tu pc para Blender y que esta página te haya sido súper útil. ¡Ahora toca modelar y animar en Blender 3D!

Te recomendamos nuestro artículo de Modelado Low Poly en Blender.

¿Te ha parecido útil?

¡Haz click para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario